DestacadoNacionales

Alcalde del municipio Angostura insiste que son 30 muertos en derrumbe de la mina de oro. No son 16 fallecidos

El Diario Tricolor.- El alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, se impuso contra las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien aseguró que solo se registraron 16 muertes en el derrumbe de la mina “Bulla Loca” en el estado fronterizo.

El mandatario municipal reiteró que no se trata de 16 fallecidos, sino de 30. “Hubo 17 muertos aquí en La Paragua y (otros) 13 difuntos indígenas que se quedaron en las localidades de las comunidades indígenas”, dijo el Alcalde a la agencia EFE, que ya había reportado el miércoles 21 la misma cantidad de decesos por este siniestro.

Arciniega, quien integra un partido de oposición, aseguró que el Gobierno ha “prestado apoyo a ciertos lancheros” para las labores de búsqueda y rescate, y que durante el viernes “ha bajado la afluencia” de sobrevivientes y heridos que llegan a la localidad de la Paragua, procedentes de la mina, que se ubica río adentro, a varias horas de distancia.

El funcionario, que asegura haber prestado ayuda a familiares de los mineros apenas se produjo el accidente, el pasado lunes, aseguró que este viernes “siguen las búsquedas en Bulla Loca tratando de descubrir si hay otros tapiados”, un operativo que no sabe hasta cuándo se extenderá.

En contraste, el Gobernador Marcano expuso este viernes que manejan un saldo de 16 muertos y 16 heridos tras el derrumbe de una mina de oro ilegal en el estado Bolívar, al sur del país. Además, informó que 208 personas fueron evacuadas de la zona mientras continúan las labores de búsqueda.

“No se han reportado más muertos. Le pedimos a Dios no encontrar nada y en dos días de búsqueda posteriores al suceso no hemos encontrado nada», declaró en rueda de prensa Marcano, desestimando así reportes que hablaban de un mayor número de víctimas.

Sentenció que “no oculta la verdad”, generando así una confusión entre la población venezolana, que hasta el momento, tiene dos balances distintos del deslizamiento de tierra.

Por su parte, la ONG Kapé Kapé, que coincide en la cifra global con el Alcalde, ya había informado la mañana del jueves que, al menos, tres indígenas, pertenecientes a dos comunidades autóctonas, fallecieron en el derrumbe.

Fuente: Versión Final /

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?