Asamblea Nacional rechaza declaraciones de Aranguibel sobre el Holocausto
El Diario Tricolor-.El Gobierno nacional rechazó las declaraciones del militante oficialista Alberto Aranguibel en torno al conflicto entre Israel y Palestina.
En una publicación de Twitter, Aranguibel aseguró que «A Hitler le faltaba mucho por hacer en su gran obra en beneficio por la humanidad», dijo en relación al holocausto y aseguró que de haberlo concluido, hoy día no existirían los ataques de Israel hacia Palestina.
Pese a que la Asamblea Nacional, donde dice pertenecer el militante, ha marcado posición a favor de Palestina, en esta ocasión repudiaron de forma contundente su exaltación hacia Hitler.
En este contexto, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, apuntó que el comentario conforma “una despreciable justificación de uno de los peores crímenes que se hayan perpetrado en contra de la humanidad, el holocausto de Hitler”.
“Hemos repudiado, repudiamos y repudiaremos, el asesinato en masa de millones de personas perpetrado por Hitler y el nazismo, así como denunciamos y repudiamos los crímenes de lesa humanidad del sionismo de Netanyahu contra el pueblo palestino”, expresó Rodríguez este sábado.
Además, Rodríguez afirmó que Aranguibel nunca formó parte del hemiciclo y “no cumplió con el reglamento de ley”, por lo que no recibió acreditación como diputado del parlamento venezolano.
«Oportunamente fue excluido del parlamento, convocándose como principal el siguiente diputado de la lista correspondiente desde el mismo mes de Enero de 2021”, publicó Rodríguez en su cuenta de la red social X.
Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, publicó en su cuenta de la red social X un comunicado del gobierno venezolano en el que se especifica que las declaraciones de Aranguibel fueron realizadas “a título personal”.
“Tal declaración es una muestra de ignorancia y vileza y no refleja los valores de nuestro pueblo, de nuestra república y sus instituciones”, expresa el texto.
Añade que la posición histórica de Venezuela ha sido la de rechazar el Holocausto y de dignificar al pueblo judío.
“Exigimos respeto por la memoria de las víctimas del Holocausto y por todas las víctimas que han cobrado los regímenes totalitarios y supremacistas”, finaliza el comunicado.
Las palabras de Alberto Aranguibel también fueron criticadas por la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (Caiv) y este sábado por Arturo Peraza, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).
Fuente: Versión Final/