Mueren arrolladas dos mujeres por presunto guardia nacional en la «Lara-Zulia»: familiares piden justicia
El Diario Tricolor-. Justicia. Eso es lo que exigen los familiares de Anaceles Duno, de 45 años de edad, y Yuliamar Moreno de 24, luego del fatal accidente registrado el pasado 23 de diciembre que acabó con la vida de ambas mujeres, y dejó herido a un niño de un año, en un hecho donde presuntamente estuvieron implicados dos efectivos de seguridad.
La sobrina de una de las víctimas indicó a Versión final que las mujeres fueron arrolladas mientras se desplazaban por la carretera Lara-Zulia, por un vehículo marca Daewoo, modelo Matiz, que aparentemente iba a exceso de velocidad y no pudo detenerse a tiempo, originando la terrible tragedia.
Según la denunciante, una funcionaria policial y un efectivo de la Guardia Nacional iban a bordo del automóvil que ocasionó la colisión. Aparentemente, la mujer implicada en el suceso se entregó a las autoridades, mientras que la otra persona responsable se dio a la fuga.
Pudimos conocer que una de las responsables era una muchacha policía, que ya se entregó, está presa, pero del chofer que al parecer es Guardia Nacional no se sabe nada, hablamos con funcionarios de ese organismo y la respuesta que nos dieron es que ellos no sabían nada, cuando fueron ellos mismos quienes levantaron el caso», explicó la mujer.
En este sentido, la familiar detalló que presentaron una denuncia contra los responsables en la Fiscalía número 42 para que se inicie una investigación que permita esclarecer los hechos.
Fuimos a diferentes organismos para realizar las denuncias correspondientes tras lo sucedido. Nos dirigimos a la Fiscalía 42 donde nos informaron que el accidente no fue intencional y nos explicaron que íbamos a recibir una citación para darnos una orientación correspondiente. Además nos dijeron que no podían darnos ningún dato de la persona responsable», dijo la denunciante.
La joven señaló que la mujer implicada en el hecho podría salir en libertad, tras presentar un fiador, situación que le permitiría salir del centro de reclusión mientras se inician las averiguaciones, decisión que los familiares de las víctimas consideran como una injusticia.
Se pudo conocer que las dos mujeres que perdieron la vida se dirigían a una urbanización conocida cómo Las Leonas, que se sitúa cerca de la carretera Lara-Zulia, donde tenían previsto entregar un dinero para la compra de una bicicleta, que sería el obsequio de Navidad del hijo de Yuliamar. Sin embargo cuando se preparaban para atravesar la carretera fueron impactadas por el vehículo.
Tras la colisión, ambas mujeres quedaron sin signos vitales, mientras que un niño de 1 año de edad, que se encontraba con las víctimas resultó herido de gravedad y fue trasladado hasta un centro médico de Cabimas donde recibe la atención necesaria.
Una vez que se produjo el accidente, llegó la Guardia, trajeron una grúa movieron el carro y realizaron el levantamiento de los cuerpos. La incógnita que tenemos es por qué la Guardia tuvo que realizar todos los procedimientos, si eso no es competencia de ellos», mencionó la joven.
Los familiares de las víctimas piden a las autoridades iniciar las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero de la segunda persona implicada en este suceso.
Tenemos la impresión de que todo fue acomodado para favorecer a los responsables, a fin de cuentas son funcionarios y harán todo lo posible para salirse con la suya. Solo esperamos que este caso no quede impune y se haga justicia», sentenció la mujer.
Fuente: Versión Final