Asciende a 40, las personas desaparecidas en una embarcación que partió de la Isla de San Andrés
El Diario Tricolor-. Asciende a 40, las personas desaparecidas en una embarcación que partió de la Isla de San Andrés el pasado 21 de octubre, familiares siguen esperanzados en la búsqueda, no pierden la FÉ de que están vivos.
Las autoridades colombianas parecen no estar haciendo mucho, a pesar de que ya está es la tercera embarcación que desaparece sin dejar rastros.
Niños, adolescentes, y adultos jóvenes, en su mayoría, eran los tripulantes que iban a bordo.
Nicaragua, otro de los países donde pudieran haber llegado, no ha colaborado en las investigaciones. Según familiares, desde Nicaragua se les dijo que al octavo día posterior a la desaparición, se han suspendido las labores de búsqueda y salvamento. Esta es una gran preocupación para los familiares, ya que insisten que están con vida y pudiesen encontrarse abandonados en cualquiera de las islas, islotes o cayos de Colombia o paises aledaños.
Familiares de los migrantes insisten en los medios que no creen que estén muertos, porque han visto que sus seres queridos se conectan en redes sociales, pero no responden. Más bien, temen que se trate de tráfico de personas.
Recientemente uno de los familiares encontró activo el móvil de su pariente y haciéndole seguimiento pudo constatar que la persona que lo estaba utilizando se desplazó de un lugar a otro con el móvil activo por al menos 20 minutos. Hay un caso particular en el que el familiar envía mensajes a su pariente y le responden con stickers o emojis.
Fuente @lanoticiaenelzulia/El Diario Tricolor-