Conmoción en Santiago por ataque con granada de delincuentes venezolanos a funcionarios de Carabineros
El Diario Tricolor. –Una funcionaria de Carabineros identificada como Rayén Currihuil, cabo segundo, resultó gravemente herida este miércoles en Santiago, luego que dos delincuentes venezolanos le lanzaran una granada, por lo que fue hospitalizada de urgencia en el Hospital Barros Luco.
El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche en las inmediaciones del Club Hípico, en la capital santiaguina, cuando los agentes realizaban un control de seguridad a dos venezolanos que iban en motocicleta y portaban una mochila de delivery, momento en el que se percatan que transportaban las granadas.

Ante eso, los hampones quitan el seguro a la granada, y la arrojan contra los funcionarios, causando graves heridas en Currihuil. En tanto, el segundo carabinero reacciona usando su arma de servicio y dispara contra uno de los antisociales, que murió en el lugar.
Rayén Currihuil fue trasladada en primera instancia al Hospital Barros Luco, donde tras ser estabilizada es llevada al Hospital de Carabineros. Respecto de su estado de salud, se encuentra estable y fuera de peligro.
El otro delincuente escapó inicialmente, pero luego se entregó en una comisaría.
Respuesta presidencial
El vil ataque con granada a la carabinera no quedará impune”, expresó desde Estados Unidos, Gabriel Boric, presidente chileno: «En esta pelea, sepan los delincuentes que los vamos a perseguir incansablemente», y agregó que se comunicó con la vicepresidenta Carolina Tohá para conocer los detalles del caso.
El jefe de Estado, que participa de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó que uno de los «delincuentes (involucrados) fue abatido inmediatamente. “Hemos tomado numerosas medidas contra la violencia en las calles y seguiremos trabajando para devolverle los espacios públicos a nuestros compatriotas. En esta pelea, sepan los delincuentes que los vamos a perseguir incansablemente, y les vamos a ganar», agregó.
Fuente: Versión Final/