Politíca

María Corina Machado rechaza nombrar un sustituto para las elecciones presidenciales por su inhabilitación

El Diario Tricolor. –La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que su inhabilitación política no será enfrentada con el paso de un nuevo candidato.

Una vez más, Machado descartó realizar el «plan de Barinas», donde Freddy Superlano, opositor que también fue inhabilitado por la Contraloría de la República, le dió su cargo de Gobernador a otro político que sí podría ejercer como dirigente regional.

«Esa opción no existe. Vamos a construir la fuerza para lograr que las elecciones sean limpias y libre. Eso pasa por respetar el acuerdo de Barbados, donde se recoge que el candidato ganador de las primarias puede inscribirse en las elecciones», comentó María Corina.

La candidata respaldada por la Plataforma Unitaria aseguró que un «Plan B» representaría desconocer el resultado de la elección primaria, en la que triunfó con más de dos millones de votos.

«Tenemos que concentrarnos en respetar el mandato. Un plan b es desconocer el 22 de octubre. Lo que hay que hacer es que Maduro entienda que por su propio interés tiene que cumplir con la palabra empeñada en Barbados», indicó.

Machado señala que defender el mandato del 22 de octubre no significa salir de un proceso electoral, sino todo lo contrario. «El mandato es construir la fuerza y diseñar la estrategia para tener unas elecciones competitivas. Que los venezolanos puedan elegir a la persona que votaron en las primarias», expresó en una entrevista a El País.

Pese a las citaciones del Ministerio Público a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria y su intención por invalidar los resultados de los comicios internos, la dirigente de Vente Venezuela mantiene la firme convicción de que obtendrá su habilitación política.

Fuente: Versión Final/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?