Editorial y Opinión

Régimen criminaliza a miembros de la CNPrimarias

Como era de esperarse el régimen arremetió contra las primarias una vez se dio a conocer los resultados finales donde María Corina Machado arrasó con más del 90 por ciento de los votos. Ahora resulta que dicho proceso fue una estafa y que la Comisión de Primaria infló las cifras y usurpó la identidad de los electores. Es decir, ninguneando al pueblo que participó masivamente en dicho evento electoral, desafiando al gobierno, pero con la esperanza de lograr un cambio democrático y no podían perder esta histórica oportunidad.

En los acuerdos firmados en Barbados queda claro que la oposición podía realizar su proceso de elección primaria para escoger a quien enfrentara al candidato del gobierno, sea Maduro, Cilia Flores, Rafael Lacava, cualquiera de los hermanos Rodríguez o Diosdado Cabello, si es que llegan a seleccionar a un candidato o candidata que los pueda salvar del terrible sunami que les espera. En tanto que la oposición realizó su proceso con los resultados ya conocidos por todos. Aunque los voceros del régimen argumenten lo que les venga en gana, cuando desde un principio creyeron que nadie participaría y que, según sus cuentas, son apenas 500 mil los que sufragaron y no los más de 2 millones que coparon los centros electorales y a quienes se les usurpó su identidad, según el régimen, para cometer un fraude e inflar el resultado.

Desde luego se nota abiertamente la preocupación porque quedó demostrado que perdieron la calle y por lo que deciden darle una patada a la mesa de negociaciones, donde se levantaron las sanciones al régimen, pero que si no cumple con lo establecido las mismas serán restablecidas dentro de seis meses. Entonces el gobierno está en tres y dos, en primer lugar, necesita recursos para poder tener la capacidad de participar de manera competitiva en las elecciones del 2024, si es que las llegan a realizar en el segundo semestre, porque para nadie es un secreto que el gobierno se embarcó en un referendo por la Guayana Esequiba y no se descarta inventarse una intervención militar en la zona en reclamación, litigio que está por definirse ante la Corte Internacional de Justicia y hasta decretar un estado de excepción y suspender las elecciones presidenciales y desviar la realidad, que ya perdieron el fervor popular y saben que un proceso medianamente transparente lo perderían, porque ya el pueblo despertó de su letargo y está agobiado, hastiado y las elecciones son la única válvula de escape para evitar una explosión social sin precedente en nuestra historia, con las consecuencias que eso acarrea, porque el régimen tiene la fuerza para reprimir y someter a un pueblo indefenso, que se alimenta mal, en precarias condiciones de salud y sin ningún mecanismo de defensa.

Ahora resulta que el camino democrático en Venezuela es un delito. Tal y como estaba previsto, y conociendo la naturaleza del régimen en la búsqueda de cualquier artilugio y manipulación, ya la Fiscalía emitió citaciones a los miembros de la Comisión Nacional de Primarias y lo más temerario como es la descalificación, acusándolos de fraude electoral, usurpación de identidad y legitimación de capitales y ya se les seguirá ocurriendo otras trapisondas para acusar y pedir encarcelamiento para quienes tuvieron la osadía de desafiar el régimen con un proceso de elecciones de primaria, donde fue electa María Corina Machado, la mujer de hierro, que los tiene muy preocupados y acorralados.


No aceptan que Jesús María Casal en compañía de tantos colaboradores a nivel nacional, regional, municipal y parroquial, en cada centro de votación y mesas demostraron su profunda convicción en un evento tan importante y que merecen nuestra enorme gratitud.


Donnys J: Carrasco L.
CNP-COL Nro. 6.926.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?