Deportes

Real Madrid se impuso al Barcelona en el primer Clásico con doblete de Bellingham

El Diario Tricolor. –El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona en el primer Clásico de la temporada. Los azulgrana se fueron arriba en el marcador muy pronto, con un tanto de Ilkay Gundogan, aprovechando un despiste en la defensa merengue.

Después del descanso, llegó la mejora del conjunto merengue. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se vio beneficiado por los cambios realizados en la segunda mitad y consiguió empatar el encuentro gracias a un golazo de Jude Bellingham, que sacó un gran disparo desde la frontal para vencer a Ter Stegen.

Más tarde, el inglés volvió a marcar para establecer el marcador definitivo. Este resultado mantiene el liderato para el Real Madrid, mientras que el FC Barcelona tendrá que esperar al partido del Atlético de Madrid, para saber si queda tercero o baja a la cuarta posición.

El Madrid, y por extensión el clásico, se resumió en Bellingham. El remonte y el liderato blanco, así como la crueldad que para los azulgrana supuso una derrota en el tiempo añadido, se explican por un jugador que ya suma 13 goles en 13 partidos, 10 en la Liga.

El protagonismo de Bellingham convirtió en anécdota el previsible plan previsto por Ancelotti y el intervencionismo de Xavi. El madridista apostó simplemente por Mendy antes que por Camavinga, seguramente para que el equipo tuviera más simetría y orden defensivo, vulnerable como había sido por los costados en los últimos partidos, reducido en Sevilla.

Juegue quien juegue, sin embargo, el Madrid acostumbra a conceder un gol en el arranque, también en Montjuïc. Gündogan quiso tirar una pared con Ferran, no acertó a cortar Tchouameni, tampoco estuvo fino Alaba con Rüdiger fuera de sitio y el alemán acabó por rematar a la red: 1-0

Fuente: El País

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?