Histórica goleada vinotinto 3-0 sobre Chile
El Diario Tricolor.- Más de 50 mil aficionados corearon y gritaron Venezuela, Venezuela, Venezuela en una histórica victoria de la Vinotinto 3-0 sobre Chile, partido jugado este martes en el estadio Monumental de Maturín, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de México-Estados Unidos -Canadá 2026.
Jeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwis Machís se hicieron presentes en el marcador y facturaron los tres tantos, con los que la selección llanera dio un golpe a la mesa y ya suma siete puntos, los mismos que acumularon en las pasadas eliminatorias del mundial Qatar 2022.
Categórica, monumental, extraordinaria fue la actuación de los dirigidos por el «Bocha» Batista en una histórica goleada de Venezuela sobre Chile, llenando de esperanza a unos 30 millones de venezolanos que sueñan con ver a su selección en un mundial de fútbol.
Primer tiempo
Pese a que la selección austral tuvo mayor dominio del balón durante la primera parte, 65-35 %, los atacantes criollos Salomón Rondón, Yángel Herrera y Jeferson Soteldo llevaron serio peligro al arco chileno.
Hay que destacar que los australes mantuvieron una constante amenaza con su trío de delanteros Sánchez, Brereton y Valdez sobre el arco custodiado por Rafael Romo.
Soteldo abrió el marcador al minuto 45+1 tras dejar en el camino a varios jugadores contrarios y con un potente disparo de pierna derecha envío la esférica al fondo de la red, lo que produjo un sonoro grito de goooolllll…
Dominio vinotinto
En el minuto 59 vendría la expulsión del volante chileno Marcelino Núñez, recién ingresado en el segundo tiempo, tras una fuerte infracción sobre «Salo» Rondón. En primer momento, el árbitro lo habría amonestado con una amarilla pero el jugador austral tocó al principal a manera de protesta, lo que ameritó una segunda cartulina amarilla que se convirtió en roja, dejando a los visitantes con diez hombre en el campo.
En el 72, llegó el gol de la tranquilidad de parte del gladiador, ficha del club River Plate de Argentina, Rondón quien puso el 2-0 de Venezuela sobre Chile. Por cierto fue el partido número cien del legendario «Salo» con la selección nacional.
A escasos minutos de ese tanto apareció la figura del partido, Jeferson Soteldo quien se metió hasta el fondo y centró un balón que empujó tranquilamente Darwin Machís, minuto 78, sentenciando el encuentro en el Monumental de Maturín.
Soteldo al final del partido agradeció a Dios por esa actuación de Venezuela y destacó la unión que hay dentro de la familia Vinotinto, «sigan creyendo que esto apenas está comenzando y no pierdan la esperanza de ver a su selección dando mayores satisfacciones».
Iván Parra
CNP: 7294