Editorial y OpiniónPolitíca

Daniel Noboa asume el gran reto de gobernar Ecuador

Por Lcdo. Fernando Colmenares

El joven empresario Daniel Noboa se impuso este domingo sobre Luisa González, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, y se convirtió en el presidente electo al obtener cerca del 52% de los votos, frente al casi 48% de su rival.


Con un porcentaje de participación del 88,3% de los ciudadanos, se llevó a cabo esta jornada electoral donde se eligió al sucesor del presidente Guillermo Lasso, después de los sucesos ocurridos en este país a principio de este año, dando origen a la convocatoria a comicios adelantados por parte del presidente Lasso, cuyo período culminaba en el año 2025.


Un proceso electoral que fue manchado con el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, hecho que generó un gran rechazo en ese país y que dio origen a un gran debate nacional, con acusaciones de un lado y de otro y que al final, concluyó con la captura de los sicarios que cometieron este vil crimen.


Daniel Novoa va a recibir un país con una profunda crisis en sus instituciones, con cuerpos de seguridad corrompidos por las mafias, según lo había expresado Fernando Villavicencio y esto le costó la vida.


El nuevo presidente de Ecuador dirigirá el país por unos 15 meses ya que se instalará en el mes de diciembre hasta el año 2025, cuando se retome de nuevo el calendario electoral. Un gran reto para Daniel Noboa, quien deberá afrontar muchas cosas en ese periodo y los ciudadanos esperan que pueda enderezar el país, además de cumplir las promesas hechas para poder tener la posibilidad de reelegirse nuevamente como presidente de Ecuador.


La mejor de la suerte para el nuevo mandatario de ese país sudamericano.

Por Lcdo. Fernando Colmenares CNP:15823

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?