Sucesos

Familiares detenidos por violación de niña en San Francisco aseguran no estar vinculados en el caso

El Diario Tricolor. –Tras un «mal procedimiento» y «detención arbitraria», cuatro familiares acusados de ocultar un presunto caso de violación asistieron a las salas de Versión Final para desmentir su supuesta participación en este suceso, registrado el pasado jueves 28 de septiembre en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

Dervis Bermúdez Molero (36), Yusnaida Rodríguez de Montero (36), Jeniree Rodríguez Omaña (34) y Angélica González Pérez (33), asistieron a esta redacción para exponer su versión de los hechos, luego que oficiales de Polisur los señalara en redes sociales de encubrir a Luis Enrique Almarza (34), acusado de violar a su hijastra de 11 años.

Yusnaida Rodríguez detalló a este medio de comunicación que el 28 de septiembre, a las 6:00 p.m., su pareja Dervis Bermúdez se encontraba arreglando su vehículo en las afueras de su residencia ubicada en los edificios de Villa Urdaneta, cuando la sección de Patrullaje Canina de Polisur arribó al sitio en una camioneta Digma color blanco y en un Optra color plateado.

Tras arribar, el grupo policial detuvo de manera forzosa a Bermúdez, lo que provocó la reacción de Yusnaida Rodríguez, quien decidió montarse en la cabina de la camioneta donde introdujeron a su pareja, momento en que fue presuntamente agredida por los oficiales para obligarla a bajarse.

«Me golpearon como ocho hombres para obligarme a bajar y me meten dentro de un carro Optra», precisó.

La confrontación fue presenciada por vecinos de la zona, quienes grabaron los hechos.

Molestia en los oficiales

Tras la detención, Jeniree Rodríguez y Angélica Pérez acudieron a la división de la Brigada Canina en el sector El Bajo para hacer entrega del documento de identidad de Dervis Bermúdez. Tras su llegada al sitio, presumen fueron agredidas por los oficiales «a golpes», quienes exigieron eliminar las grabaciones supuestamente guardadas en sus celulares.

La iniciativa de grabar el enfrentamiento en frente de Villa Urdaneta habría provocado el enojo de la entidad policial, lo que derivó en que fueron fotografiados los cuatro familiares «por motivo de venganza» y reseñados en redes sociales de ocultar un caso de violación.

Fueron soltados dos días después de ser privados de libertad, cuando, al ser llevados a tribunales, se descubrió su no-implicación en los hechos, aseguraron.

La supuesta relación de Dervis Bermúdez con Luis Enrique Almarza sería relacionada por brindar comida y atención a los familiares del presunto violador, de quien es vecino, lo que generó la sospecha del cuerpo policial y de la madre de la niña, aseguraron.

Al menos 100 vecinos firmaron una hoja donde aseguran haber presenciado los hechos del pasado jueves 28 de septiembre, donde ocurrió una confrontación entre los policías con los residentes antes mencionados.

Aclaración de los hechos

De acuerdo con el reporte oficial, la mamá de la niña denunció a su pareja ante las autoridades. Sin embargo, ante la presencia policial, el hombre se lanzó del segundo piso del edificio, dándose a la fuga con la ayuda de algunos vecinos.

Ante esta situación, Yusnaida Rodríguez precisó que su pareja se encontraba desde hace cinco días frente a su residencia, en labores de reparación de su vehículo que se encontraba «en cuatro bloques».

«Son vecinos, lo que pasa es que en varias oportunidades sus familiares se han enfermado y él es el único que les socorre. Es lo que a lo mejor, la esposa del tipo del señor, pensaría que el fue (quien lo ayudó a huir) pero en realidad el carro estaba en cuatro bloques del domingo. La noticia dice que el se tiro de un segundo piso, los policías duraron todo el día buscándolo, hasta a mi casa llegaron los funcionarios a que les diera agua, y les serví agua», indicó.

Conoce más:

Fuente: Versión Final/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?