NacionalesSucesos

El teniente coronel del Ejercito Igbert Marín sigue en protesta por sus Derechos Humanos

El Diario Tricolor. –El teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quien permanece preso desde el año 2018 en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, sigue en protesta para exigir el respeto a sus derechos humanos.

▫️Así lo hizo saber el abogado y activista de derechos humanos, Edgard Simón Rodríguez, a través de una nota de prensa.

▫️El defensor legal indicó que el hecho de que no le permitan a Marín Chaparro la visita de sus familiares directos, significa “un maltrato psicológico que está prohibido no solo en la ley nacional, sino en distintos tratados y convenios internacionales”.

▫️A Marín Chaparro le niegan las visitas generales. Mientras que a otros solo las de padres, cónyuges, hijos o hermanos. Cero visitas de amistades.

▫️ El abogado también agrega que a los privados de libertad también les restringen el derecho de salir al patio a recibir un poco de sol a diario.

▫️“El teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro se mantiene haciendo una protesta pacífica en su propio nombre y también a favor de sus compañeros que están en la misma situación de violación de sus derechos humanos”, asevera.

▫️Una de las formas de protestar de Marín Chaparro es no recibir visitas de nadie, ni salir al patio desde el 11 de septiembre.

▫️En tal sentido, el abogad le exigió a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista, que ordene el levantamiento inmediato de esta medida de prohibición, porque vulnera los derechos humanos de los presos políticos.

Por su parte la madre del oficial en desgracia, Nelis Chaparro, manifestó entre lágrimas que se trata de una injusticia. “Es un ser especial. Cuando lo vemos, él nos da fuerzas para que no nos preocupemos, pero yo sé que no está bien”, afirmó. Sobre las torturas que Igbert Marín ha recibido en cautiverio, su madre aprieta las manos temblorosas, y luego mirando a lo lejos dice que son tratos “inhumanos, un crimen”.

“Que un oficial torture a otro oficial no tiene nombre. Yo recuerdo que en la FAN decían que los oficiales eran hermanos, lo decían. Eso se perdió, se perdió el respeto, la disciplina, el compañerismo”, dijo Nelis Chaparro.

El coronel (R) Igor Marín culminó manifestando, con esa firmeza que tienen los militares, de vieja casta, como el mismo se definió, “ahora hay cobardía, codicia y el poder, lo demás es historia”.

Fuente: Noticias y Al Día y a La Hora/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?