DestacadoSucesos

Presos cuatro funcionarios vinculados a material bélico incautado en Tocorón

El Diario Tricolor. –El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos informó este jueves 21 de septiembre que cuatro funcionarios fueron detenidos, tras estar presuntamente vinculados al material bélico que las fuerzas policiales y militares incautaron el miércoles en la Cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

Ceballos, también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró, al momento de ofrecer el primer balance de la Operación Cacique Guaicaipuro en el ahora extinto penal, que la incautación del arsenal conllevó a la captura del grupo de agentes que habría colaborado con el ingreso de diferentes tipos de armas y municiones al recinto aragüeño.

Mediante averiguaciones ya abiertas se aplicará la ley a funcionarios colaboradores y cómplices y se determinarán las respectivas responsabilidades penales», apuntó el ministro durante una alocución por VTV, pero no identificó a los oficiales aprehendidos por su supuesta relación con la entrada de las armas a las instalaciones carcelarias.

El alto funcionario afirmó que la Operación Cacique Guaicaipuro se encuentra en segunda fase, «para el combate contra el crimen en todas sus expresiones«.

Vamos tras todos los criminales y cómplices, sin descanso», puntualizó.

Ceballos reiteró que en la segunda fase de la intensa operación se procede a la búsqueda y recaptura de los reos fugados durante la intervención en Tocorón.

El operativo se desarrolló el miércoles para desmantelar la estructura criminal liderada por Héctor «El Niño» Guerrero, líder del «Tren de Aragua», que opera en el estado homónimo, en otras entidades de Venezuela, sobre todo en el oriente, y en varios países latinoamericanos, como Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.

«El Niño» Guerrero se encuentra evadido de Tocorón, junto a sus secuaces, tras haber escapado presuntamente por unos túneles de esa cárcel que ya fue desalojada.

A otros penales de Táchira, Carabobo, Guárico, Lara y Distrito Capital trasladaron unos 1.800 internos en el marco de la operación. También desalojaron a 300 familiares que vivían junto a los presos en unos «ranchos» que quedaron destruidos durante la intervención en el penal.

Lee más:

Fuente: Versión Final/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?