Un zoológico con jaguar, una piscina y minas de Bitcoins, las excentricidades halladas en Tocorón
Un parque de diversiones, una discoteca, un restaurante llamado «El sazón del hampa» y una peña hípica, entre otras extravagancias que visualizaron las comisiones policiales y militares en el penal aragüeño, durante la operación «Cacique Guaicaipuro». El recinto carcelario quedó desolado tras el desalojo de los reos y las familias que allí convivían
El Diario Tricolor. –Los reclusos del Centro Penitenciario de Aragua vivían prácticamente como reyes. ¡Tenían hasta un zoológico! Dentro del recinto conocido como la cárcel de Tocorón, policías y militares a cargo de la intervención del lugar vieron tres flamencos que estaban sobre un espacio acuático. También hallaron un pequeño jaguar dentro de su jaula.
Una piscina se observó en el penal aragüeño, y al fondo la tétrica edificación que servía de reclusorio para los privados de libertad.
Un parque de diversiones se encontraba dentro del centro penitenciario, donde los hijos de los presos disfrutaban a todo dar.
La discoteca llamada Disco Tokio hacía las delicias de los internos, que bailaban hasta el amanecer y en ocasiones seguían la rumba por tres días. El reggaetón y el vallenato se escuchaban en medio de un muy novedoso juego de luces que ya envidiarían las mejores discotecas de algún país desarrollado.
Las comisiones policiales y militares hurgaron en el interior del penal y descubrieron un cuarto repleto de máquinas de minar Bitcoins, que fueron utilizadas por los privados de libertad, refirió El Periodiquito de Aragua.
Los internos contaban con un restaurante de nombre «El sazón del hampa». Saboreaban las típicas arepas, paellas y otros platos gourmets.
Una peña hípica, un banco y un resort eran los otros privilegios de los que disfrutaban los reos de Tocorón.
Tras la operación «Cacique Guaicaipuro», lo que era el Centro Penitenciario de Aragua quedó completamente desolado. El Periodiquito mostró un video en el que se ve la llamada zona del «rancherío» consumida por las llamas.
Este miércoles se produjo el desalojo de unos 1.800 presos, a quienes trasladaron a cárceles de Táchira, Carabobo, Guárico, Lara y Distrito Capital. Del lugar también salieron las 300 familias que convivían con los detenidos.
Lee más:
Fuente: Versión Final