DestacadoInternacionales

EE. UU. rinde homenaje a las victimas del 9/11, fecha que cambió la historia del país

El Diario Tricolor-.El 11 de septiembre de 2001, la ciudad de Nueva York despertó en medio de la rutina de siempre. El Sol se alzaba sobre Manhattan, pintando de dorado el skyline de la Gran Manzana. Sin embargo, ese día, la historia de Estados Unidos y el mundo cambiarían irrevocablemente.

Eran las primeras horas de la mañana cuando 19 terroristas suicidas se apoderaron de cuatro aviones comerciales. El mundo ni siquiera sospechaba lo que se avecinaba. Dos de esas aeronaves, convertidas en armas letales, tomaron un rumbo inimaginable.

El primero de los aviones se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center a las 8:46 am. La nube de fuego y humo que se alzó en el cielo de Nueva York marcó el inicio de una tragedia sin precedentes.

Minutos después, a las 9:03 am, el segundo colisionó contra la Torre Sur. Las imágenes de las impactantes explosiones y el posterior incendio se transmitieron en vivo para el mundo entero, dejando a todos en estado de shock.

Al menos 2.752 muertos, entre ellos 343 bomberos y 71 personas que, por diferentes razones, se encontraban en las torres. Un manto de muerte se cernió sobre la icónica ciudad de los rascacielos.

Hoy, 22 años más tarde, recordar esos sucesos todavía sigue poniendo los pelos de punta. El impacto en la sociedad estadounidense fue inmenso. La nación entera se sumió en el duelo y la indignación, y se generaron cambios profundos en la política y la seguridad nacional.

Sólo el 60 por ciento de las víctimas mortales han logrado ser identificadas, según informa la oficina del médico forense. Además de las casi tres mil vidas que cobró el atentado terrorista del 11 de septiembre, más de 6,000 personas resultaron heridas

Homenaje a las victimasLos ciudadanos se reunirán este lunes en monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos y otros lugares para recordar el 22 aniversario

Las conmemoraciones se extienden desde los lugares de los ataques, como el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania, hasta lugares tan lejanos como Alaska.

El presidente Joe Biden realizó una publicación en sus redes sociales en honor a las víctimas y participará en una ceremonia que se llevará a cabo en una base militar en Anchorage, Alaska, «para recordar que el impacto del 11 de septiembre se sintió en todos los rincones de la nación, sin importar cuán remotos fueran», escribió el mandatario.

Por primera vez desde los atentados, un presidente de Estados Unidos no estará en Washington, Nueva York o Pensilvania, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados, para marcar un nuevo aniversario de los peores ataques terroristas que cambaron la historia del país norteamericano.

Por su parte, la vicepresidenta, Kamala Harris, tiene previsto asistir a una ceremonia en el Trade Center. La primera dama, Jill Biden, depositará una corona de flores en un monumento conmemorativo de los ataques que se encuentra en el Pentágono.

Otras comunidades de todo el país rinden homenaje con momentos de silencio, toques de campana, vigilias con velas y múltiples actividades.

Fuente: Versión Final/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?