SucesosZulia

Aclaratoria: «Roque Fernández no pertenece a la banda El Payaso»

El Diario Tricolor.- Tras supuestas denuncias realizadas por vecinos del sector La Rinconada, quienes dijeron ser amenazados por integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo) «El Payaso», funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) capturaron a Roque Hely Fernández Torres, el pasado miércoles 6 de septiembre.

Sin embargo, los familiares del detenido se acercaron a Versión Final la mañana de este lunes 11, para esclarecer la información y precisar que su ser querido no es un delincuente ni pertenece a algún grupo criminal.

Según una minuta policial distribuida por el Sipez a los medios de comunicación, Roque Fernández opuso resistencia al momento de ser capturado en un vehículo modelo Caprice de dos tonos. Su esposa, Amalia Leal, relató que se encontraba haciendo la cena, a las 8:30 p.m., cuando de manera repentina ingresaron entre 15 y 17 policías a su vivienda, ubicada en el barrio Brisas del Morichal.

La mujer precisó que lo primero que hicieron los uniformados fue recolectar los celulares de quienes se encontraban en el hogar, «sin oportunidad de grabar para nuestra protección».

Dame la carta de orden para que tú puedas entrar a mi residencia», exigió Leal a uno de los oficiales, que sólo le respondió: «Usted cállese. Esto es un allanamiento, una investigación», para eventualmente sacar a su esposo, uno de sus yernos y tres vecinos más, los cuales se encontraban dentro del hogar. También se llevaron dos carros que estaban estacionados en el terreno, uno de ellos modelo Caprice, perteneciente a Fernández.

Agrega que su esposo no opuso resistencia, pues incluso pidió permiso para vestirse rápidamente ya que recién había salido del baño y estaba en toalla. Roque Hely también movilizó personalmente su vehículo hasta la sede del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia. «Queremos denunciar eso. Fue mentira lo que pusieron en las redes», expresó Amalia.

Cuatro de los individuos detenidos fueron absueltos esa misma noche, pero Roque Fernández sigue detenido.

Por su parte, Julio César Fernández, esposo de una de las hijas de Roque y Amalia, expresó que su suegro trabaja como chofer de tráfico en la línea de Country Club, además de pertenecer a la directiva de la misma, en donde cuenta con papeles que constan su participación como miembro. Agregó que a Fernández Torres lo conocen como «el compadre» o «el compadrito».

Sin embargo, acotó que esta no es su primera detención. En una anterior ocasión fue acusado por ser cómplice de una banda delincuente perteneciente a La Lagunita, los cuales ingresaron a su casa en medio de una persecución. Adicional mencionó que al tribunal donde fue remitido se encuentra una denuncia por parte de un funcionario sin nombre y un civil, igual que en el pasado altercado.

«Cuando nosotros vimos todo eso a través de las redes sociales, casi nos da algo. Su reputación la pusieron por el piso. Ellos publicaron eso el miércoles 6 y nosotros nos dimos cuenta el jueves por la tarde», comentó Elízabeth Fernández, una de sus hijas.

Elízabeth también agregó que hace menos de un año su padre fue extorsionado, recibiendo mensajes con amenazas, los cuales afirmaban conocer la ubicación de su casa y serían asesinados sus hijos. «Sí tirotearon, aunque supuestamente se equivocaron de casa. Los hicieron en la casa de al lado. Gracias a Dios allí no había nadie y no ocurrió nada», recalcó.

La familia Fernández resaltó que no culpan al portal digital que emitió la nota, pero si buscan limpiar el nombre de Roque Fernández, el cual aseguran no tiene ninguna conexión directa con la cabecilla del Gedo El Payaso, Anderson José Fernández.

Fuente: Versión Final /

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?