¡Show de goles en La Cerámica! Un Barcelona con pegada derrota 4-3 a Villarreal
El Diario Tricolor.- Hay victorias que al final de la temporada pesan y la lograda por el Barcelona en La Cerámica bien podría ser una de ellas. El partido tuvo un ecosistema de auténtica locura y en los tres puntos culés resultaron determinantes el contundente Frankie e Jong, un jovencísimo Yamal Lamine y Ferrán Torres como revulsivo.
El Barça necesitó marcar cuatro goles lograr su primer triunfo a domicilio y no perderle pisada al Real Madrid que en Celta se bastó con un nuevo tanto de Bellingham. Terminado el partido, la defensa blaugrana es blanco de innumerables críticas en las que Sergi Roberto, cuestionado capitán del Barca, fue un verdadero espía en el lateral derecho.
Xavi trató de contener al Villarreal con Marcos Alonso en el lateral zurdo por molestias de Balde en el tobillo y por el otro carril a Sergi Roberto. Fueron 12 minutos en los que el equipo no se enteró de nada. Sorloth marcó pero, por fortuna, Capoue estaba adelantado, Baena remató fuera tras una rápida acción de Pedraza y Ter Stegen se erigió salvador ante Sorloth. Tres acciones muy rápidas.
Frenkie, un líder
El diario Sport destaca el liderazgo de Frenkie De Jong. El holandés, cuando peor estaba el Barca, habilitó a Lamine Yamal, quien con un centro de zurda desde la banda derecha, a pierna cambiada, habilitó a Gavi, quien abrió el marcador de cabeza.
Fue en el minuto 12 y solo tres después, llegó el segundo. Llevó el sello de Frenkie, que inició la jugada, combinó con un mejorado Gündogan y apareció un tercer elemento sorpresa, el local Pedraza para, en el intento de interceptar a Lewy, devolverle el balón al neerlandés, que batió por raso a Jorgensen.
El Barça se puso 0-2 y durante muchos minutos silenció La Cerámica. Pero el equipo ‘groguet’ tiene calidad y le devolvió la fulminante ráfaga de acierto a su rival. Pedraza se desesperó ante un providencial Ter Stegen con los pies, pero el alemán también es humano y encajó su primer gol en la Liga a la salida de un córner y cabecear Foyth sin que Sergi Roberto lograra incomodarle.
En otra acción Gerard vio a Baena y este le dio el gol hecho a un Sorloth que había iniciado la jugada y parecía fuera de juego, pero el VAR deliberó y sentenció que Koundé rompió el adelantamiento. En el medio tiempo Eric Garcia por Christensen. El Barça siguió haciendo aguas atrás, en especial por el carril diestro de su defensa. Pedraza avanzó como quiso, vio a Baena y el almeriense batió a un frustrado Ter Stegen de rosca.
De ganar 0-2 a perder 3-2 por errores impropios en defensa. Y eso que arriba, Lamine lo puso todo para arreglar las fallas. La entrada de Ferrán le dio fuelle a los culés. El exValencia, lleno de confianza, chutó, el balón rebotó, volvió a disparar y se fue a la red. Y como en este partido los goles nunca vienen solos, Lamine volvió a hacer de las suyas, de nuevo el palo le impidió el gol, pero esta vez el rechace le cayó a Lewandowski. ¡Cómo estaba necesitando marcar el polaco!
Fuente: Versión Final/