Globovisión despidió a periodista tras controvertida entrevista a diputado oficialista
El Diario Tricolor.- El periodista Seir Contreras trabajó en la planta televisiva Globovisión hasta este martes 22 de agosto. La junta directiva del canal decidió despedirlo luego de que se viralizara el controvertido segmento final de una entrevista que le hizo al diputado oficialista Ramón Magallanes.
Contreras recibió la notificación de su despido el martes por la tarde, cuando el vídeo había rodado por infinidades grupos de redes sociales, y de los cuales, en su mayoría, recibió un amplio respaldo de muchos ciudadanos por la controversia sostenida con el parlamentario.
El propio Seir informó a la ONG Espacio Público que la llamada en la que le notificaron su despido “fue corta (de al menos dos minutos) que él está bien y en resguardo.”
En el segmento se evidencia cómo el periodista polemiza con el diputado por las deficiencias de servicios públicos como el agua, la electricidad, el estado de las vías y el incumplido saneamiento del río Guaire. El diputado sostenía que tales situaciones se debían a la aplicación de las sanciones económicas contra Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos y de otros países de Europa.
Por otro lado, tras los cuestionamientos, Magallanes tildó a Contreras de simpatizar con la oposición porque, según su criterio, repite el mismo discurso de esos dirigentes. Contreras insistía en que “la realidad supera la televisión”, alegando que él mismo padecía en carne propia las carencias de los servicios básicos en la comunidad donde reside, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Por su parte, Globovisión comunicó en su programa matutino de noticias de este miércoles, a través de otra presentadora, que le manifestaban cariño y afecto al periodista Seir Contreras pero que lamentablemente habían situaciones que no podían controlar.
Al conocerse de la decisión del canal contra el comunicador social, surgieron los pronunciamientos de rechazo contra la medida, calificada de arbitraria, censuradora y atentatoria contra la libertad de prensa por parte del Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y otros colegas periodistas.
Este es el segmento de la polémica:
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias /