Se desplomó el techo de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazú en Santa Rita
El Diario Tricolor.- Momentos de angustia vivieron los habitantes del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, luego que repentinamente se desplomó el techo de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazú, hecho ocurrido en horas de la tarde de este jueves 17 de agosto.
Se desconocen las causas que originaron este lamentable hecho, y de inmediato se activaron unidades y personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, personal de la Alcaldía de esa entidad y vecinos cercanos al templo.
Se esperan que las autoridades hagan un pronunciamiento sobre lo sucedido, y si este hecho guarda o no relación con algún movimiento sísmico, puesto que en Colombia, específicamente en su capital Bogotá, este jueves 16 reportaron un fuerte movimiento telúrico que obligó a evacuar edificios, apartamentos, oficinas y otras instalaciones, según información que corre por las redes sociales y medios de noticias.
Muchos gritaron milagro
Desde ya los devotos a la advocación de la Vírgen Nuestra Señora del Rosario de Aranzazú hablan de un milagro, en primer lugar por el hecho de estar la reliquia intacta pese a los graves daños que sufrió la infraestructura, y en segundo lugar por no salir nadie herido o lastimado tras el desplome del techo, lo cual causó un fuerte y ensordecedor golpe que se escuchó a varios metros de distancia.
Voceros autorizados para dar la información, en este caso el Cuerpo de Bomberos, señalan que no hubo lesionados y de inmediato se activó una comisión para iniciar las averiguaciones sobre las posibles causas de este hecho.
Tras ocurrido el desplome del techo, los vecinos de los alrededores del templo sacaron en hombros la reliquia de la Virgen y lo llevaron a un sitio seguro.
Fuente: El Diario Tricolor /