Luis Arráez no para de batear y alcanzó su quinto jonrón de la temporada
El Diario Tricolor-. El venezolano Luis Arráez sigue encendido con el madero y este lunes 14 de agosto descargó todo su poder para contribuir en el triunfo de los Marlins de Miami frente a los Astros de Houston 5 carreras por una, en un encuentro disputado en el estadio LoanDepot Park, de Florida.
El conjunto local tomó la ventaja con dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, producto de un doble de Jon Bertis, que trajo al plato a Nick Fortes para el 1-0 parcial, acto seguido, Miami logró la segunda rayita luego de un picheo descontrolado del lanzador Framber Valdez que trajo a la goma a Bertis, quien previamente había logrado robarse la tercera almohadilla.
Los abridores de ambos equipos mantuvieron el control en los innings siguientes y la pizarra no tendría ningún cambio hasta la parte alta del séptimo episodio, en el que los Astros lograron descontar con un doblete de José Altuve que impulsó a Jeremy Peña para poner las cosas 2-1.
«La Regadera» se hizo sentir
En el octavo inning, los Marlins logaron desprenderse en el marcador con trio de cuadrangulares, Jorge Soler fue el primero en desaparecer la pelota para colocar el juego 3-1, seguidamente Luis Arráez también se hizo sentir y despachó su quinto vuelacercas de la temporada, con un batazo que se coló por todo el jardín derecho para traer otra rayita y encaminar el triunfo de su equipo, que conseguiría aumentar la ventaja con otro tablazo de vuelta completa conectado por Josh Bell, que puso cifras definitivas al encuentro.
El oriundo de San Felipe terminó la jornada de 4-1 con una carrera impulsada para dejar su promedio de bateo en 366. Por otro lado, pese a la derrota de los Astros, José Altuve finalizó el encuentro de 4-3 con con una impulsada y se pone a cuatro imparables de llegar a los 2000 hits de por vida.
De está manera, Arráez se mantiene como líder de toda la MLB en el departamento de imparables con un total de 163, además mantiene el mejor average de la liga, perfilándose como uno de los favoritos a llevarse el campeonato de bateo de la Liga Nacional.