Sucesos

¿Falsa Alarma? Desmienten traslado de 1.500 presos a la cárcel de Sabaneta

  El Diario Tricolor-.   El Diario Tricolor-. En un video que circula a través de la mensajería instantánea de WhatsApp, un grupo de vecinos del barrio San Pedro, que rodea a la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta, desmintió que a ese recinto se realice en los próximos días un traslado de 1.500 presos desde los calabozos policiales del Zulia.

El audiovisual inicia con la vocería de Dayana López, lideresa de la comunidad, y quien agradeció a los diputados Maritza Matos y Yonder Durán, por acercarse a las comunidades aledañas a la cárcel para “desmentir la ola de rumores que hay en relación a la activación de la cárcel y de los distintos traslados que han hecho”.

“Nosotros complacidos como comunidad, ya que yo soy parte del punto y circulo de Sabaneta, y hemos podido entrar y verificar que es mentira, que en las instalaciones solo hay un pequeño grupo de detenidos que están siendo formados para salir a insertarse en la sociedad”, dijo.

Por su parte, Hugo Reyes, vecino del sector, señaló que “en estos momentos nos encontramos en la cárcel de Sabaneta por una preocupación que teníamos desde hace días, por una información falsa que salió en las noticias. Acabamos de verificar la comunidad completamente que es totalmente falso”.

Otra residente del barrio San Pedro, la señora Ana Morillo, declaró que “todo fue una falsa alarma con respecto a los 1.500 detenidos que iba a traer aquí a la cárcel (…) hemos podido ingresar un grupo de seis personas de la comunidad y hemos verificado que si hay, hay es unos ciento y piquito; y los 80 que llegaron, no son ningunos 80, no pasan de 15”.

Hizo un llamado a sus vecinos que habitan aledaños a la cárcel, a que “dejen los nervios que aquí lo que hay es una formación para los detenidos, con el fin de que cuando salgan de aquí, salgan es a trabajar”.

En el video de dos minutos de duración se observa la presencia de los diputados Matos y Durán, acompañados por los vecinos; en el momento que ingresan al antiguo Anexo Femenino de la Cárcel de Sabaneta y visualizan a un grupo de condenados vestidos con sus uniformes anillos y en formación orden cerrado.

Luego del par de motines registrados en julio en dos calabozos de la PNB, en Aragua y Miranda, el Gobierno habría decidido trasladar al Centro de Formación Hombre Nuevo «Winnie Mandela» (Cárcel de Sabaneta), a 1.500 penados que pagaban su condena en diversos comandos policiales y militares.

La decisión, según fuentes carcelarias, se habría tomado a través del Plan de Abordaje para Descongestionar los Centros Policiales del país, que desde el año 2019 ejecuta el Ministerio Público y el Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Fuente: Versión Final/

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?