Explotaban sexualmente a niñas y jóvenes en Miranda por 5 mil dólares
El Diario Tricolor-. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desarticular una organización criminal dedicada a la explotación sexual infantil, venta de material pornográfico y prostitución de las infantes a cambio de altas sumas de dinero, en el estado Miranda.
Tras varias investigaciones, los efectivos dieron con la ubicación del lugar delictivo y la captura de los criminales, quedando identificados como Jhon Jairo González Espinoza, de 38 años de edad; Yoni Alexander Morales Méndez, de 29; Flaviola Del Carmen Puentes Brito, de 35; y, Yeiderlin Danneisis Molina Guevara, de 19 años.
Los sujetos utilizaban la Dark Web, sitio especializado para mantener la actividad de Internet privada y en el anonimato; y desde allí, manejaban un portal donde se dedicaban a ofrecer servicios de sesiones fotográficas con niñas y jóvenes desnudas o con poca ropa, sosteniendo encuentros íntimos con adultos, donde además ofertaban a los consumidores una selección de niñas de 7 a 17 años, en el que las víctimas eran sometidas a actos explícitos y violentos.
Las personas que se dedicaban a consumir este tipo de material pagaban entre 400 y 5 mil dólares de acuerdo al contenido, a través de criptomonedas y transferencias.
Según informó Douglas Rico, director del Cicpc, las detenciones se generaron en la calle Uno de la urbanización Prado de María, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador Caracas y en la urbanicación San José, Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
Fuente: Versión Final /