Fundación Divino Niño adquirió equipos modernos e inauguró nuevas áreas
El Diario Tricolor.- Este viernes 30 de junio se llevó a cabo la inauguración de los nuevos espacios de enfermería, así como dos consultorios y además se hizo la presentación de nuevos equipos de última generación, uno de ecografía 5D y otro de cardiología, en la Fundación Divino Niño de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
El corte de la cinta para dejar inaugurado estos nuevos espacios estuvo a cargo de Francisco Pérez y Albino Goncalvez, directivos, mientras que el presbítero Jesús Rosillo, párroco del Santuario Divino Niño, fue el encargado de bendecir estas nuevas áreas y equipos de salud. Además se contó con la presencia de Yeneree Curiel, Anailen de Goncalves, y los doctores Roy Marcelo, Marlene Patiño y Tilso Castellano.

Francisco Pérez, presidente de dicha fundación, señaló que el servicio de medicina que acá se presta al paciente sigue adaptándose a la nueva tecnología, para ofrecer diagnósticos más fidedignos de parte del excelente equipo de profesionales de la medicina que allí laboran.
«Nos sentimos sumamente orgullosos y complacidos porque es un trabajo y esfuerzo propio de directivos, médicos y trabajadores para llevar a la realidad esta aspiración que teníamos de poderle brindar a toda la población de bajos recursos unos ecogramas de excelente calidad, lo que le va a permitir a nuestros médicos tener un mejor diagnóstico de algunas patologías que puedan presentar esas personas que acá asisten».
Resaltó Pérez que la Fundación Divino Niño continúa brindando una mano amiga, dando soluciones en el área de salud a toda la población de la Costa Oriental del Lago, y cumpliendo con su eslogan de «servir con amor». «Seguimos creciendo, aquí está la mano de Dios dando su bendición a todo un equipo de trabajo conformado por médicos, enfermeras, trabajadores y directivos, uniendo esfuerzos y laborando de manera mancomunada para llevar adelante esta hermosa obra que dejaron dos seres humanos extraordinarios, como los fueron Laura y Pascual Tadei quienes llegaron de tierras lejanas, se sembraron acá en esta ciudad y dejaron -en un gesto de desprendimiento- este hermoso legado a toda la comunidad».

El presidente de la fundación hizo un llamado para que sigan apoyando, continúen sumándose, brindando una mano amiga porque eso se va a traducir a que «nosotros podamos tener mejores programas como el Divino Niño Jesús, un programa dirigido a la atención de los niños todos los sábados, también tenemos el programa del adulto mayor en el que totalmente de manera gratuita le damos asistencia, y algo muy importante son los casos sociales que a diario acuden a nuestra honorable institución».
Equipos de última tecnología
Por su parte, el Dr. Roy Marcelo, director médico de la fundación, expresó su satisfacción por ese paso importante que da esta institución con la adquisición de equipos de última tecnología, como por ejemplo un ecógrafo de 5D con una definición HD, lo cual nos coloca a la altura de los mejores centros asistenciales del país.
«Con este tipo de equipo, el médico va a poder interactuar con el paciente, es decir, se puede conectar a una tableta o un teléfono y van a poder los padres o familiares ver la imagen del bebé mientras se realiza la ecografía en modo real. Esto representa un avance porque se trata de tecnología de última línea. También nos sirve para la parte de mama donde se van a poder ver los tejidos con mejor precisión, definir si el tejido es o no es maligno. Igualmente ocurre con el equipo de cardiología que nos ofrece mejores imágenes y con mas precisión, brindando un mejor servicio al paciente», recalcó el galeno.

Fuente: El Diario Tricolor /