Solórzano tras inscribirse: la época de los supuestos consensos se acabó
El Diario Tricolor.- Cerca del mediodía de este 22 de junio, la candidata Delsa Solórzano, del partido Encuentro Ciudadano, formalizó su postulación a las primarias de la oposición que se realizarían el próximo 22 de octubre.
La Comisión Nacional de Primaria (CNPrimaria) hizo una publicación en Twitter para aclarar que Solórzano entregó los recaudos solicitados.
Luego de firmar su inscripción al proceso, aseguró que “la época de los supuestos consensos” se acabó.
“Esa época de los supuestos consensos, que no era más que un dedazo de tres o cuatro, se acabó. Hoy le toca a la Comisión Nacional de Primaria con absoluta independencia tomar sus decisiones”, señaló la candidata en una rueda de prensa.
La exdiputada se refirió a la denuncia hecha por el precandidato de Acción Democrática, Carlos Prosperi, de una supuesta prórroga al lapso de postulaciones por parte de la Comisión Nacional de Primaria para favorecer a candidatos particulares y recordó que las inscripciones a este proceso cierran este viernes 23 de junio.
Mencionó que enfrenta problemas de salud que requirieron una hospitalización, por lo que tuvo que suspender su gira por España y Estados Unidos, pero cumplió con la inscripción a tiempo “porque respeto los lapsos”.
También exigió “respeto” a las primarias por parte del resto de los comandos de campaña. “Sin manipulación. Basta de presiones indebidas para la Comisión de Primaria. Si queremos entes independientes para el futuro de Venezuela demostremos que somos distintos”, señaló la dirigente de Encuentro Ciudadano.
La candidata reconoció que las primarias no serán un proceso sencillo, “¿pero quién dijo que enfrentar a una dictadura criminal es una tarea sencilla? El que esté dispuesto a luchar contra la dictadura que venga con nosotros”.
Respecto a sus visitas al interior del país, dijo que representan “mi oxígeno. Iba a decir gasolina, pero como no hay (…) Nosotros no somos un partido que tiene recursos extensos. Tenemos recurso humano y mucho. Un recurso humano que está puesto a la orden de la ciudadanía”.
Fuente: Medios nacionales /