Sucesos

Madre zuliana retoma clamor de justicia y viraliza en redes el feminicidio de su hija

El Diario Tricolor -.Un feminicidio que ocurrió en 2016 en el Zulia vuelve a tomar auge a través de las redes sociales. Se trata del caso de Kelly Paola Pereira Franco,  asesinada a sus 22 años por su esposo Iván Darío Huerta, exfuncionario de Polisur. En esta oportunidad la madre de la occisa, Mabel Franco Cueto, exigió justicia ante el hecho.

Franco Cueto recordó que el funcionario, quien también fungía como escolta del merenguero Omar Enrique, disparó con su arma de reglamento en el cuello a su hija por celos la noche del 31 de octubre de 2016 en una residencia ubicada en la calle 98 del sector Villa Centenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Los medios locales reseñaron en ese tiempo que Huerta tomó en brazos a Kelly e intentó trasladarla a un centro asistencial, pero ya era demasiado tarde. La dejó muerta y huyó rumbo a Colombia donde fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al expolicía le imputaron los delitos de feminicidio agravado y uso indebido de arma orgánica. Sin embargo, esta semana la madre de la fallecida retomó su clamor para “poner fin al caso”.

He sido víctima por el Estado venezolano de indefensa porque se han llevado durante el año 2016 tres largos juicios en contra de este hombre y aún no he obtenido repuestas. Ahora se pretende hacer un cuarto juicio donde el Estado no da garantía a esta madre que hoy clama justicia”, afirmó la mujer en un video compartido en Tik Tok.

Casi ocho años despúes aún no se tiene sentencia y la madre considera que el proceso no se lleva como corresponde. En el audiovisual, la zuliana también señaló a quienes llevarían el proceso legal. “Hago responsable a las doctoras Gisela Parra, fiscal tercero del Zulia y, Yoleida Serrano, juez segundo del estado, para que se responsabilicen de todos los actos cometidos en estos juicios donde no se ha obtenido justicia en este caso”, sentenció.

Además, pidió al fiscal Tarek William Saab “y a todos los organismos competentes que se aboquen a este caso y que verifiquen que la justicia venezolana sea justa”.

“Temo por mi vida y por el testigo principal. Hago responsable a todos los involucrados en este caso si me llegase a pasar algo. Realizo un llamado a ustedes mujeres que ha sido vulneradas y a las que no, a que compartan este video para que llegue a donde deba llegar y así obtener justicia. Ni un feminicidio más”, puntualizó.

Lea más:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?