Hasta 20 años de cárcel serán impuestos con la nueva Ley para protección de activos
El Diario Tricolor-. La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el proyecto de Ley para la protección de activos, derechos e intereses de la República y sus entidades en el extranjero, medida legislativa que podrá otorgar hasta dos décadas de estadía en la cárcel a quienes sean juzgados de «robo» de dinero perteneciente al país.
Durante la segunda discusión del proyecto realizada la tarde de este martes, el diputado Diosdado Cabello propuso el empleo de «sanciones ejemplarizantes» para «usurpadores de cargos».
«Se propone usar sanciones ejemplarizantes contra aquellos que usurparon cargos, bufetes y lobbistas que hayan intervenido en el robo contra la Nación», expuso Cabello.
Se estima que la medida busca recaer sobre figuras políticas como Juan Guaidó, quien en su momento tuvo potestad de decisión sobre recursos venezolanos en el exterior. El diputado se refirió a él, asegurando que serán sancionados «aquellos que se creyeron presidentes» y cualquier persona vinculada en el asunto.
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunció la aprobación por unanimidad, alegando que están «obligados a rescatar cada centavo que se hayan robado».
Estamos obligados a sancionar duramente a aquellos que incumpliendo el sagrado juramento de respeto al país, han hecho terribles daños a Venezuela y sus instituciones», aseguró Rodríguez.
La medida legislativa fue remitida al Presidente de la República para su oficialización. Con el visto bueno de esta ley, las personas inculpadas por robo de activos venezolanos podrían pagar hasta 20 años en prisión, y el Estado garantizará el regreso de los activos sustraídos.
Fuente: Version Final/