Un hombre pagó $500 para asesinar a su expareja
El Diario Tricolor -. Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Barinas, esclarecieron el feminicidio de María Auxiliadora Castillo Vivas, de 35 años, a manos de su expareja, sucedido el pasado 7 de abril. El hecho ocurrió en el sector Melenero Arriba, Finca Mis Sueños, en el municipio Cruz Paredes, del estado ubicado en el noreste del país.
Según reseñó Diario 2001, se trata del exesposo de Castillo Vivas, identificado como José Gregorio León Crespo, de 46 años de edad. Las investigaciones dieron con que León planificó junto a su nueva pareja, María Yoleida Ruiz González, de 43 años, cegarle la vida a la fémina para apoderarse de sus bienes.
El autor intelectual del asesinato y expareja de la víctima, vivió en Colombia por un tiempo y regresó junto María Yoleida, su hijo Carlos Javier Castillo Ruiz, de 24 años y Franco Plemar Ávila Pérez de 31 años, a quienes les pagó $500 para que ejecutaran el homicidio.
Los sicarios ingresaron a la finca, golpearon a un trabajador por tratar de impedir el delito y le dispararon a María Auxiliadora. La mujer falleció frente a su hija de 3 años, quien fue auxiliada por su abuela.
En el procedimiento de detención de los victimarios realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), se recuperaron cuatro teléfonos celulares, en los cuales se evidencia la planificación del hecho, dos motos, una de ellas, la utilizada para trasladarse y huir del sitio del suceso y se incautó el arma homicida.
Fuente: Versión final /