DestacadoLocalesPolitíca

«La ética y moral en alto es el antídoto contra la corrupción”: Psuv-Lagunillas

El Diario Tricolor.- Con un claro mensaje, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el municipio Lagunillas, en el estado Zulia, pronunciaron, este sábado,  su respaldo a la lucha anticorrupción impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La intensidad del sol y del rojo, el color emblema de la revolución, fue parte del paisaje que desde tempranas horas de este sábado, tomó el centro de la plaza Bolívar, punto de concentración para el pronunciamiento, leído por Elizabeth Gutiérrez, Enlace de la Dirección Municipal del Psuv Lagunillas, designada, la semana pasada, en este rol directivo.

“Desde el municipio Lagunillas ratificamos nuestra lealtad al presidente Nicolás Maduro en su lucha contra la corrupción, debemos decir que el corrupto siempre se ha infiltrado como oportunista en las filas de la revolución, nuestro compromiso revolucionario no lo detendrá nadie. No podemos ser chavistas ni maduristas, quien se aparta del bien y se mete a corrupto”, leía Gutiérrez con énfasis para aunar el sentimiento común de todos los militantes, jefes de calle, de Ubch, concejales e integrantes de la estructura del partido rojo en la localidad, presentes en la plaza.

“Sin duda la ética y moral en alto es el antídoto contra el cáncer de la corrupción. Por eso nuestro compromiso debe ser con Dios y con el pueblo”, indicó Gutiérrez, al terminar de leer el pronunciamiento del que quedará un acta y, el registro de las firmas que respaldan esas palabras. Ese documento, se hará llegar a la estructura regional del Psuv y de allí seguirá la ruta hasta la capital de la república.

Autoridades locales del PSUV, junto a concejales y militantes se congregaron en la plaza Bolívar para respaldar las acciones del presidente Maduro contra la corrupción.

Gutiérrez agradeció la presencia y el compromiso de los militantes, “sigamos adelante, que el Partido Socialista Unido de Venezuela siga siendo triunfante, que hoy más que nunca debemos ser revolucionarios, debemos continuar nuestras luchas. Ese es nuestro momento y el presidente Nicolás Maduro lo necesita”, exhortó.

Las reflexiones durante la concentración estuvieron activas, como también el buen ánimo, las consignas y las melodías, en especial la letra de la canción de Alí Primera, Abran La Puerta: “Yo no me quedo en la casa pues al combate me voy…” y a esta frase le agregaron la consigna: “Vamos a darle bien duro al corrupto y al ladrón”.

El responsable de Asuntos Municipales del Psuv en Lagunillas, concejal y jefe de la Fracción “roja” en la Cámara Municipal de Lagunillas, Dixon Rivera, durante su intervención, enfocó uno de los puntos de origen del flagelo que en este mes, por instrucciones presidenciales, está combatiéndose: La corrupción.

“Debemos que tener claro camaradas que la lucha contra la corrupción es la lucha contra el imperialismo, contra los explotadores. Son los imperialistas los que introducen la corrupción en los gobiernos para dañar y ensuciar el pensamiento bolivariano. Nosotros, como dice la consigna, que cualquiera que haya estado en nuestro gobierno, que haya robado, ¡No es un revolucionario! ¡No es un chavista! ¡Es un ladrón! Y nosotros estamos obligados, como dijeron los camaradas que me antecedieron, a sacarlos de nuestras filas sino se van”, expresó con verbo intenso Rivera.

También reiteró “aplaudimos y apoyamos desde la fracción del partido, el  esfuerzo del presidente Nicolás Maduro Moros, conductor de victoria, para luchar contra el problema de la corrupción, que está metida en diferentes niveles como un cáncer”, indicó el concejal, a quien también le acompañaron la concejalas Sekiris Salazar y Yolimar Morales.

“En nombre de todos los, líderes de comunidad, queremos ratificar el apoyo a las acciones que ha tomado nuestro presidente”, recalcó Israel Molina, líder de comunidad de Octaviano Yépez, de la parroquia El Danto.

Con un claro mensaje, integrantes del PSUV-Lagunillas, pronunciaron su respaldo a la lucha anticorrupción impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

El responsable de  Movilización y Eventos del Psuv en Lagunillas, Minhel Domínguez refiere la vigencia de un pensamiento del Libertador: Moral y Luces son nuestras primeras necesidades.

“Y hoy entra más que nunca en vigencia esa consigna de Bolívar. Debemos poner por delante nuestra ética y nuestra moral para que los que estamos en algún cargo, no es para hacernos ricos, sino para atender al pueblo. Triste por aquel que lo hizo. Triste por aquel que lo está haciendo, porque ya es hora que pague sus consecuencias”, consideró Domínguez.

Las acciones presidenciales tienen el respaldo de la población destaca Domínguez. “Aquí existe un pueblo y un partido que acompaña esas decisiones. Que los honestos somos más, que cuente con el pueblo que siempre está de su lado en este tipo de decisiones ¡Que se amarren los pantalones los corruptos, porque vamos con todo!”.

Con palabras de reflexión, consignas y canciones el PSUV-Lagunillas pidió castigo para las personas involucras en casos de corrupción.

Nota de prensa /

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?