Venezuela venció 5-1 a Israel y ahora va contra USA en el Clásico
El Diario Tricolor.- Eugenio Suárez y Eduardo Escobar se estrenaron como jonroneros, Jesús Luzardo cumplió su sueño de lanzar con la selección y Venezuela terminó líder e invicta del Grupo D, al derrotar 5-1 a Israel, que se despide del torneo con balance de un triunfo y 3 reveses.
Los venezolanos enfrentarán ahora a los Estados Unidos, que de la mano de Mike Trout, superaron -la noche del miércoles- por 3-2 a la representación de Colombia.
El encuentro de trámite, ya que su resultado no influenciaría en las posiciones del grupo, sirvió para que Ronald Acuña Jr. despertara con el madero al ligar de 4-2, con su primera remolcada del torneo y una anotada.
“Hablé previo al encuentro con Ronald y le hice saber que su cambio al quinto puesto en la alineación respondía únicamente a una estrategia para que viera la mayor cantidad de turnos posible, le dije que había observado varios videos de él tomando turnos y le hice sugerencias para que trabajara más su fortaleza y eso fue lo que hizo”, comentó el mánager Omar López.
Luzardo hizo realidad un anhelo propio y de su abuelo: Vestir y lanzar con el uniforme de Venezuela. En su estreno, estuvo en el montículo por espacio de cuatro entradas, aceptó cuatro imparables, ponchó a cinco contrarios y regaló boleto al primer bateador que enfrentó, Jakob Goldfarb.
“Estaba un poco nervioso y se pudo notar por el boleto, luego del primer bateador me relajé un poco más y comencé hacer mi rutina. Además, tener a Salvador Pérez detrás del plato te da una confianza enorme. Para mí fue un lujo tenerlo de receptor”, dijo Luzardo.
Para el zurdo fue una jornada inolvidable; debutó con Venezuela, se llevó la victoria y tuvo la dicha de tener a su familia en las tribunas, quienes lo acompañaron antes y después del desafío.
“Previo a cada juego recibo el mensaje de mi madre, de mi padre y de mi abuelo, quien desde el año pasado no está conmigo, pero sé que desde el cielo celebró este juego y este triunfo”, comentó el tirador de los Marlins de Miami.
Acuña asomó algunos destellos de mejoría en su ofensiva al conectar sencillo al jardín derecho en el propio primer episodio y luego pisar el plato, junto a Salvador Pérez luego del imparable de Eugenio Suárez.
“Este es el fruto de un equipo que se preparó para llegar en forma este torneo”, comentó Suárez, líder del equipo en carreras remolcadas, con seis. “Vamos juego a juego, los que estamos aquí, luchando por Venezuela, por nuestras familias y por Miguel Cabrera, que merece tener este trofeo en su palmarés”, siguió el infielder, quien por segunda vez en su carrera vio acción en la primera base, luego de aparecer allí en uno de los partidos de fogueo de la selección.
Escobar sacó la bola en el cuarto acto, desapareciéndola por el jardín central, un enorme estacazo de 416 pies, que se proyectó de su bate a 106,5 millas por hora. Más tarde, Suárez lo imitó en la sexta entrada al conectar un obús 403 pies por el mismo sector.
El zurdo Enmanuel De Jesús tuvo la responsabilidad de tomar la pelota tras el trabajo de Luzardo. El carabobeño trabajó 3.2 innings de una carrera (la única anotación de Israel), abanicó a cinco contrarios y otorgó un pasaporte. Endrys Briceño y Darwinzon Hernández completaron la ruta monticular por Venezuela.
Fuente: LVBP /