«Jeffry vendió la moto sin saber que fue utilizada en el atentado a ‘Samba'»
El Diario Tricolor. –Un favor le costó caro. Familiares de Jeffry Bruges, detenido por haber vendido la moto Bera azul con la que se trasladaron los responsables del tiroteo en el supermercado Samba, protestaron en los tribunales de Maracaibo para exigir su libertad, ya que denunciaron que fue inculpado injustamente.
A cuatro días de su detención; sus tías, primos y amigos decidieron reunirse la mañana de este lunes 27 de febrero para levantar sus voces y explicar a Versión Final cómo ocurrieron los hechos por la que se le acusa a Jeffry de «terrorismo, extorsión y homicidio frustrado».
El también funcionario, que lleva activo año y medio como Policía del estado Zulia (Cpez), fue apresado por interceder en la venta de la Bera, la cual mencionan sus familiares que la vendió «sin conocer los antecedentes criminales que tenía la motocicleta».
Un favor le costó caro. Familiares de Jeffry Bruges, detenido por haber vendido la moto Bera azul con la que se trasladaron los responsables del tiroteo en el supermercado Samba, protestaron en los tribunales de Maracaibo para exigir su libertad, ya que denunciaron que fue inculpado injustamente.
Su prima, Daryelis Gómez, contó a Versión Final que Jeffry solo vendió el vehículo para hacerle un favor a su amigo Delvis González, preso en Paraguachón y dueño de la moto, y por lo que fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La mujer confirmó lo informado esta mañana por el fiscal Tarek William Saab y detalló que, el policía regional fue trasladado a la ciudad de Caracas la madrugada de este lunes 27 de febrero, aproximadamente a las 4:00 a. m.
Agregó que Delvis contactó a Bruges el pasado miércoles 22 de febrero y le pidió ayuda para vender su moto ya que aparentemente «se iba del país y necesitaba el dinero». El mismo día, Jeffry se encarga de publicar la motocicleta la cual logra negociar a unos barberos por $740, que según sus familiares «él no se quedó con nada del dinero».
La negociación fue por vía WhatsApp, lo cual provocó un registro en su teléfono de las conversaciones y razones por las que la «petejota» se lo llevara preso el jueves 23 de febrero en horas del mediodía, cuando estaba en casa de su abuela, en el barrio Ciudad Lossada.
Sus testigos y buenas referencias en su trabajo no lograron demostrar la inocencia de este joven. Su tía, Johana Ávila, declaró a Versión Final que sus colegas policiales testificaron a su favor y defendieron que «Jeffry siempre fue buena persona y nunca ha tenido problemas, ni antecedentes penales».
Incluso, durante el interrogatorio de Delvis González, el hombre confirmó que «Bruges no tenía conocimiento que la moto fue utilizada para los tiroteos» y solo lo ayudó a venderla por querer hacer un favor.
Entre lágrimas por tristeza y afectada por la distancia, Diana Ávila, mamá de Jeffry, habló con el equipo de Versión Final a través de una videollamada, por estar actualmente en Colombia, y pidió justicia para su «niño», como cariñosamente le dice.
Quiero hacerle un llamado al señor fiscal de la república Tarek William Saab con la finalidad de que se aclarezcan todos los cargos que le han sido otorgados a mi hijo, él solo es un niño de 21 años el cuál es inocente, víctima de una mala práctica policial donde lo incriminan en un acto donde él no presenta ninguna participación», expresó Ávila.
Por otra parte, Fray Gutiérrez, amigo de Jeffry a quien detuvieron para ser interrogado, manifestó que su amigo fue arrestado injustamente y solo desean su pronta libertad.
Asimismo, como buen trabajador y dedicado a su familia, lo describieron sus seres queridos al contar que en sus tiempos libres Bruges es mototaxista, ya que de él depende su abuela y su hermanita menor, de 8 años de edad.
Fuente: Versión Final