Cicpc descubre en una fosa común esqueleto de hombre desaparecido en Guarenas
EL Diario Tricolor. –Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el hecho y además, practicaron la detención de tres implicados en el marco de las indagatorias.
En su cuenta en Instagram, el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó, el 9 de febrero, que a la víctima la sometió Edinson José Mijares Blanco (29 años), apodado “el Ratón”, y otro hombre de nombre Yoneiker, ambos aún por aprehender.
Estos dos individuos acusaban a Granado de delatarlos con las autoridades sobre un robo que habían ejecutado. El procedimiento de investigación arrojó que a estos delincuentes los apoyó un joven de 17 años, quien cavó el lugar donde enterraron a Granado, mientras que un ciudadano, de nombre Reiber José Gil Gómez (23 años), apodado “el Chino”, ayudó a sepultarlo, según explicó Rico.
Seis involucrados
El director del Cicpc mencionó que en este hecho también están involucrados Eleiker Jesús Barrios Oropeza (20) y David Alexander Valera Barrios (22), ambos apodados “Rapero”, quienes se encargaron de ubicar la información donde señalaban a Granado como informante de la policía.
«De los seis involucrados en el hecho están detenidos tres: el menor de edad, Reiber José Gil Gómez y Eleiker Jesús Barrios Oropeza. La captura se produjo luego de que los funcionarios del Cicpc de Guarenas ubicaron la osamenta de la víctima, el pasado 7 de febrero», informó El Pitazo.
Los restos humanos fueron sometidos a experticias antropológicas por parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), las cuales determinaron que Granado presentaba traumatismo craneoencefálico.
“Las investigaciones continúan para determinar el modo en que le segaron la vida a este hombre, ya que, debido al estado en el que fue encontrado, se requieren otros estudios forenses”, indicó el comisario.
Fuente: Versión Final