Trabajadores en Baralt toman las calles este 23-E y exigen un salario justo
El Diario Tricolor.- Funcionarios Públicos del municipio Baralt dieron muestra de civismo y unión en la marcha convocada por los diferentes gremios del país este lunes 23 de enero.
En la concentración, que partió desde la Plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, los trabajadores no cesaban de exigir al gobierno nacional mejores reivindicaciones sociales y económicas, en un país donde los sueldos no alcanzan ni para el pasaje, y donde muchos venezolanos han tenido que emigrar a otras naciones.
Con la consigna de «no queremos bonos, queremos sueldos justos», se inició el recorrido el cual fue más extenso que en las dos oportunidades anteriores y contó con diferentes paradas en las que se anexaban más pobladores en apoyo a esta gran concentración.
En el marco de la marcha, los trabajadores se solidarizaron con el profesor Wilmer González, quien perdió a su hijo en Chile, a manos de criminales que acabaron con la vida de este joven fisiculturista.
Al final del recorrido tomaron la palabra un buen número de ciudadanos en representación de los diferentes sindicatos y sociedad civil organizad, y sus discursos estuvieron enmarcados en las diferentes dificultades por la que están sufriendo los trabajadores a causa de las bajas remuneraciones que el gobierno nacional mantiene aún y no les alcanza para nada.
La marcha culminó en la plaza Bolívar de Mene Grande con la intervención de varios trabajadores, entre los que se destacan la profesora Judith Piña, quien hizo referencia aquel 23 de enero de 1958 que se asemeja a la lucha que mantienen los trabajadores del país. Por su parte la docente Jacinta Colina reiteró el llamado a continuar la lucha por un salario justo.
Jesús Rosales, director de Despacho de las alcaldía de Baralt, en su intervención expresó una vez más su apoyo como trabajador a esta protesta pacífica en contra de un régimen que mantiene a un pueblo oprimido. Tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir en la calle y salir de este gobierno que está acabando con el país».
Nota de prensa /