Argentina desdibujó a Croacia 3-0 y buscará su tercera Copa Mundial
El Diario Tricolor.- Había optimismo, confianza, razones para creer que era posible regresar a la final del Mundial de Qatar tras 8 años. Pero seguramente nadie esperaba que fuera con una diferencia tan grande de nivel con Croacia. Pero no es aún el momento para hacer un análisis: la selección argentina ganó por 3-0 y selló su lugar en la definición, en busca de su tercer título mundial, que lo disputará con Francia o Marruecos, que jugarán este miércoles 14 de diciembre.
El partido fue otra consagración para Lionel Messi, que convirtió el primer gol del partido desde el punto de penal y superó a Gabriel Batistuta como el argentino con más goles en Copas del Mundo.
Y también para Julián Álvarez, que fue la figura del encuentro: fue a él quien le cometieron la falta que derivó en el penal del 1-0, también el que hizo una conducción desde atrás de mitad de cancha y definió ante la salida de Dominik Livakovic para el 2-0, y quien puso el pie para el tercer tanto después de que Messi humillara a Josko Gvardiol, que hasta entonces era el mejor defensor de la Copa.
Ahora queda un paso más, pero hasta entonces será momento de disfrutar el haber llegado hasta el último partido.
El DT de la selección argentina se mostró muy contento por el resultado obtenido, pero también cauto, como suele expresarse en las conferencias de prensa: “Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene”, sostuvo, aunque tampoco se pudo resistir: “Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante”.
Como pocas veces en su carrera, la Pulga tiró flores hacia Lionel Scaloni y sus ayudantes por su visión del juego: “Tenemos un cuerpo técnico muy bueno, que no deja nada al azar. La lectura que hacen de cada partido después sucede. No nos desesperábamos cuando teníamos que correr de un lado para el otro, sabíamos que la posesión era su fuerte”.
Julián Álvarez, el goleador, autor de dos tantos en el partido, aseguró estar ansioso por la definición del fin de semana: “Estoy contento, nos merecíamos esto. Estamos en la final y era lo que queríamos. Ahora a descansar e intentar hacer un gran partido el domingo”. Además, se acordó de sus seres queridos en Calchín: “En mi familia deben estar todos como locos, como en todo el país me imagino. Intentaremos ir por todo”.
Cuando la Argentina confirmó su lugar en la final del Mundial de Qatar, los jugadores fueron a festejar junto a los hinchas en el estadio, como ya acostumbraron hacerlo al final de cada triunfo. Pero en medio de las celebraciones tras vencer a Croacia apareció alguien del que no se esperaba su presencia: Giovani Lo Celso, pieza fundamental del seleccionado en casi todo el ciclo de Scaloni pero que no pudo jugar en Qatar por una lesión.
Fuente: La Nación /