Alcalde de Baralt hizo entrega de material para recuperar parte de los puentes dañados en Ceuta de Agua
El Diario Tricolor.- Luego de la tormenta viene la calma, reza el adagio popular, y eso es lo que están viviendo los pueblos de agua del municipio Baralt.
Tras las intensas lluvias y fuerte oleaje que dañaron varias viviendas y puentes, llegó la ayuda ofrecida por las autoridades locales.
En este sentido, el alcalde de esta entidad, ingeniero Ramón Bracho, hizo entrega a la comunidad del material para lo que será la recuperación del puente que da entrada al populoso sector Ceuta de Agua.
«Nuestro compromiso con la gente es ineludible. Pese a los graves problemas que tenemos a nivel presupuestario y sin contar con la maquinaria necesaria para enfrentar los daños causados por la naturaleza, aquí estamos hoy dando la cara y apoyando a nuestra población afectada por las últimas precipitaciones.
Estamos haciendo entrega de diez metros cúbicos de madera, algarrobo, clavos, tornillos, pernos, además de dos taladros eléctricos y una sierra caladora con lo cual la misma comunidad pueda recuperar algunos puentes que une a las viviendas, y el más importante, el principal que da acceso a nuestro querido Ceuta», dijo el burgomaestre.
Bracho explicó que continuarán gestionando ayudas para los históricos pueblos palafíticos, Ceuta, Tomporo, San Timoteo, en lo que respecta a la reconstrucción de sus caminerías y casas.
Destacó que se sigue atendiendo a la comunidad con entrega de bolsas de alimentos, medicinas, jornadas de vacunación y censos para continuar dándole la mano amiga a las familias afectadas por la inclemencia de la naturaleza.
El Diario Tricolor /