Alcalde José Mosquera: para superar esta contingencia se requiere del esfuerzo de todos
El alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera, en rueda de prensa, informó que se está trabajando arduamente para atender la contingencia ocasionada por las últimas lluvias caídas en la entidad.
Acompañado de Bomberos, PC, Polilagunillas, Cpez, Cámara Municipal, CLEZ, Seguridad Ciudadana y directores de la Alcaldía, el burgomaestre señaló que sumando esfuerzos los gobiernos nacional, regional y local están desplegados dando respuesta a los problemas que originaron las fuertes precipitaciones.
«Luego de las lluvias del pasado sábado, que afectaron varios sectores y familias del municipio Lagunillas, nos desplegamos en conjunto con el gobierno regional y nacional para dar solución a la población.

Estamos en la calle con Bomberos, PC, Polilagunillas, Ingeniería Municipal y todo el equipo de la Alcaldía llevando logística, alimentos, medicinas y realizando un censo que nos permita brindar la atención requerida. Pedimos paciencia a las comunidades, y exhortamos a no politizar este delicado tema», dijo el burgomaestre.
Hizo referencia a los niveles altos que presentan las aguas del río Tamare por lo que giró instrucciones a los Bomberos y Protección Civil de mantener un constante monitoreo, al igual que con el río Sibaragua. «Permita Dios que mermen las lluvias, bajen las aguas y retorne la normalidad a esta entidad. Las precipitaciones han golpeado a estados y municipios en buena parte del país, por ello estamos alertas ante cualquier situación».
De igual forma, añadió que se activaron tres centros de acopio para recibir ayuda para los afectados: Cuerpo de Bomberos, Despacho del Alcalde Sedemat. «Juntos vamos a superar cualquier obstáculo», reiteró Mosquera.
En alerta
Por su parte, Ovasis Salazar, director de Protección Civil, hizo un llamado a la colectividad a estar alerta ante la llegada de una nueva onda tropical, la cual mantendrá lluvias dispersas hasta mediados de diciembre.
El General Robin Matheus, Comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que están realizando monitoreo constante en los sectores afectados; Campos Petroleros Alegría, Florida y Puerto Nuevo, Barrio Bolivariano y se hizo presencia en la carretera Lara-zulia,sector Las Pavas, donde se derrumbó un tramo.
Piden reubicación
El concejal Carlosman Leal, presidente de la Cámara Edilicia, manifestó que desde hace meses se le viene solicitando unas mesas de trabajo a Pdvsa, en la cual se trate el tema de los diques y drenajes de los Campos Petroleros.
«Para nadie es un secreto que el funcionamiento de diques y drenajes es responsabilidad de la industria petrolera, y los mismos presentan serias deficiencias. Se hace necesario la limpieza urgente y así evitar las constantes inundaciones.
Por ello es nuestro llamado a trabajar juntos y sumando esfuerzos para lograr corregir esa problemática».
Por último Leal exhortó a Ducolsa a acelerar el proceso de reubicación de las últimas 4 mil familias que habitan en esta zona de subsidencia, lugar en la que por decreto del gobierno nacional no se pueden seguir haciendo inversiones.
El alcalde destacó la llegada, en horas de la mañana de este lunes 7 de noviembre, de una clínica móvil de la Gobernación del estado Zulia, al Campo Puerto Nuevo, parroquia Venezuela, la cual estará ofreciendo medicina general, entrega de medicamentos y vacunación. «Queremos agradecer a nuestro gobernador Manuel Rosales por hacerse presente en el municipio Lagunillas, en este momento difícil que vivimos. Salud gratuita para el pueblo cuando más lo requiere».

El burgomaestre estuvo acompañado de Bomberos, PC, Polilagunillas, Cpez, Cámara Municipal, CLEZ, Seguridad Ciudadana y directores de la Alcaldía.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas /