Benzema ganó el Balón de Oro y se consagró como «Mejor jugador del mundo»
El Diario Tricolor – El francés del Real Madrid, Karim Benzema, se consagró este lunes 17-O como el mejor jugador del mundo al recibir, a sus 34 años, el Balón de Oro que desde 1956 entrega la revista France Football.
El premio lo recibió de manos de su compatriota Zinedine Zidane.
El delantero blanco, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.
Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.
El atacante del equipo blanco, de 34 años, firmó una extraordinaria temporada en su club, artífice de la liga española y de la Liga de Campeones, es, sin duda, el hombre más destacado, credenciales suficientes para que nadie aparezca en situación de hacerle sombra.
Sus números en 2022 lo convirtieron en el gran favorito para el Balón de Oro: 42 goles en 44 partidos y máximo anotador de la Liga de Campeones con 15 dianas.
A Benzema, de niño criado en el conflictivo barrio de Bron, el fútbol alejó de los problemas y alimentó el deseo de llegar a ser como uno de sus grandes ídolos, Ronaldo Nazario.
El francés superó en la votación al senegalés Sadio Mané, ahora en el Bayern de Múnich, finalista el año pasado con el Liverpool de la Liga de Campeones y ganador de la Copa África.
El tercero fue el belga del Manchester City Kevin de Bruyne, semifinalista de la Liga de Campeones y campeón de Inglaterra, mientras que el cuarto es el polaco Robert Lewandowski, actualmente en el Barcelona.
Fuente Panorama