Alcalde Nabil Maalouf ratificó normalidad en Cabimas tras fuertes lluvias
El Diario Tricolor.- Una calma total se respira en la ciudad de Cabimas, luego de las fuertes precipitaciones que cayeron desde tempranas horas de la madrugada de este sábado en todos los sectores y Parroquias, lo que causó inundaciones en casas, calles y avenidas de esta localidad.
Así lo confirmó, el Dr. Nabil Maalouf, burgomaestre local, quien convocó una rueda de prensa, en conjunto con el General. (B)Mufid Houmedaim, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, Rixi Hernández, Directora de Protección Civil, Supervisor Agregado Jhoan Carvajal, Director de Policabimas, Ramón Chirinos, Director de infraestructura, Freddy Villasmil, Comandante del Cuerpo de Policía Regional y Rafael Roque, Secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad.
El Alcalde de Cabimas aseguró que el municipio no se encuentra en emergencia y al contrario está en calma luego de las intensas lluvias caídas durante aproximadamente unas cinco horas, lo que causó situaciones de inundación en todas los sectores del municipio, especialmente en las parroquias Germán Ríos Linares, La Rosa, San Benito y Carmen Herrera. «El municipio Cabimas no esta en emergencia, no está solicitando ninguna ayuda externa, gracias a Dios y nuestro Cuerpo de Bomberos, PC e infraestructura se han ido abordando las situaciones», dijo Maalouf al recordar que gracias al eficiente trabajo que se ha realizado los drenajes funcionaron y las aguas han ido bajando.
Aseguró que una de las prioridades del actual Gobierno municipal ha sido la limpieza y recuperación integral de la mayoría de los drenajes y colectores del municipio, «hemos atendido más de 300 sectores con nuestro vaacum y otra maquinaria pesada para que nuestro pueblo está más tranquilo» aseguró.
Por su parte Rixi Hernández, máxima representante de Protección Civil en la entidad, indicó que hay que estar alertas en todo el municipio, ya que la cantidad de agua caída sobre la ciudad fue algo inesperado y fuera de lo común, «tenemos que estar alertas, en el caso de nuestro municipio se han atendido las emergencias y la ciudad ha vuelto a la normalidad» dijo.
Se atendieron 150 llamadas de emergencia
Por su parte el General. ( B) Mufid Houmedaim, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que durante la contingencia, donde actuaron unos 50 funcionarios bomberiles, se atendieron unas 150 llamadas de emergencia, las cuales fueron surgiendo en el transcurso de la mañana y parte de la tarde y que llegaron desde diversas áreas y zonas de la ciudad, «se registraron algunas viviendas colapsadas en su estructura, de Barrio Obrero, dónde se corroboro que parte del techo producto de las lluvias cedieron, gracias a Dios no se han reportado lesionados no heridos’ dijo el Máximo representante del Cuerpo Bomberil.
Aseguró que durante la contingencia se atendieron un aproximado de 3.200 familias, las cuales fueron atendidas por diversos cuerpos de seguridad, confirmó que en las viviendas donde aún por razones técnicas persiste la inundación se estará aplicando bombas especiales de achique para solucionar. De igual forma, mencionó que de atendieron siete llamadas por caídas de árboles, las cuales no afectaron ninguna vivienda, salvo dos que si golpearon, así como un accidente de tránsito en la avenida Intercomunal que arrojó como saldo dos personas lesionadas, accidente que no fue por causa de las lluvias.
Las autoridades del municipio Cabimas reiteraron a toda la ciudadanía tener precaución a la hora de presentarse este tipo de fenómenos naturales, los cuales se podrían repetir en los próximos días según lo informado por el Inameh, así como evitar en lo posible bañarse en las lluvias, mantenerse en su casa y ante cualquier novedad acudir al Cuerpo de Bomberos del municipio o cualquier cuerpo especializado de rescate y prevención.
Nota de prensa Alcaldía de Cabimas /