Jefatura Escolar niega a la alcaldía valmorense realizar limpieza de escuelas
El Diario Tricolor.- El alcalde del municipio Valmore Rodríguez, Ing. Jhon Zicardi, inició la limpieza de la Escuela Fe y Alegría, ubicada en la avenida 71, parroquia Rafael Urdaneta, esto en el marco del plan de recuperación de las abandonadas instalaciones educativas que presenta esta entidad, producto de la errada política del gobierno nacional hacia el sector educativo.
La información fue suministrada por José Gregorio Martínez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, FVM seccional Valmore Rodríguez, quien señaló que a escasos días del inicio del nuevo año escolar el ejecutivo nacional mantiene en total abandono y desidia a las escuelas de este municipio petrolero.
«Afortunadamente en Bachaquero contamos con un alcalde que si se preocupa por la formación de nuestros niños y se ha dedicado a la limpieza de planteles dependientes del gobierno regional. El problema se presenta cuando se le niega desde el ejecutivo nacional el ingreso de trabajadores a escuelas y liceos que son responsabilidad del gobierno central», enfatizó Martínez.
Destacó que la alcaldía de Valmore Rodríguez con un programa de mantenimiento a las áreas verdes de las instalaciones educativas que se solicitó de cara al inicio al año escolar 2022-2023, «le hacemos un llamado a la Jefatura Escolar para que permita la entrada de las cuadrillas de la alcaldía para que realicen la limpieza necesaria en nuestras escuelas. Es lamentable ver como de manera negativa esta jefatura ha fijado una posición política que perjudica, en primera parte, a nuestros niños, docentes, personal administrativo, obreros, madres procesadoras, padres y representantes, ya que están expuestos a las serpientes que salen de la espesa maleza que se apoderó de casi todas las escuelas.
La Dirección de la FVM, Seccional Valmore Rodríguez, responsabiliza a dicha Jefatura Municipal de lo que pueda suceder por su irresponsabilidad de no permitir el acceso de la cuadrillas de la alcaldía», recalcó José Gregorio Martínez.
Fuente: El Diario Tricolor /
Fotos: Cortesía