Ciencia y TecnologíaUncategorized

La música digital y los reproductores portátiles de audio y video

La música digital es otra de las invenciones tecnológicas que cambiaron nuestra vida para siempre, y si bien la posibilidad de transportar nuestra música allí donde fuéramos hace años que es una realidad, con la música digital hemos pasado a otro plano de comodidad, ya que hoy, además de poder llevarla a cualquier lado, la podemos reproducir en cualquier reproductor de medios que tengamos a disposición, como por ejemplo tablets, teléfonos celulares, computadoras, televisores y muchos otros dispositivos, gracias a formatos de música digital como el MP3. Incluso hasta podemos escuchar música que no tenemos físicamente, gracias a los servicios de streaming como Spotify o iTunes, a través de Internet.

Sin embargo no siempre fue de esta manera. La mayoría de nosotros conocemos el Walkman, el primer y más famoso reproductor de cassette portable del mundo. Muchos también recordarán la revolución que significaba poder escuchar nuestra música de manera tan discreta y cómoda. Sin embargo, presentaba un problema, el propio cassette, que era voluminoso a los estándares de hoy, y demás bastante sensible al mal trato.

Durante años, fue el medio para escuchar música preferido por todos, aun cuando más tarde apareció en el mercado el Discman, el cual era un dispositivo básicamente similar pero que cargaba CD de música digital en lugar de cintas magnéticas.

Con respecto al CD, como a su hermano de mayor capacidad el DVD, fueron inventos tecnológicos que permitieron a los usuarios expandir la capacidad para almacenar datos en un espacio pequeño, barato y confiable, y también permitían hacer copias de películas y álbumes con una facilidad y velocidad pasmosa.

Sin embargo, su mayor fuerte fue el almacenamiento de datos, hasta que fueron reemplazados en las preferencias de los usuarios por pendrives y discos de almacenamiento externos, de mucha mayor capacidad que el más grande de los CD o DVD.

Volviendo a la música digital, la única forma confiable y efectiva de reemplazar el Walkman y al cassette fueron los reproductores digitales, otra de las invenciones tecnológicas más interesantes, los cuales son dispositivos capaces de almacenar cientos de canciones en formato MP3, los cuales podíamos cargar desde cualquier computadora con poco esfuerzo, con lo cual podemos escuchar discografías completas sin preocuparnos del espacio que ocuparían.

FUENTE: TECNOOLGIA INVENTOS /

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?